Alimentos para un buen desayuno saludable

Alimentos saludables para un buen desayuno sano 1

Todo el mundo quiere un buen desayuno saludable. Es fundamental mantener el metabolismo acelerado durante el día. Uno debe apuntar a desayunos buenos y saludables que ofrezcan una combinación saludable de carbohidratos y proteínas con buena fibra también.

Un buen desayuno saludable ayuda a estimular sus capacidades cognitivas, controlar el estrés, mejorar la ingesta nutricional y mejorar los niveles de energía. Entonces, ¿a qué deberías estar atento? En primer lugar, asegúrese de que no incluya comida chatarra o calorías vacías como café, chocolates, bebidas gaseosas, bebidas azucaradas o jugo de naranja, y asegúrese de que incluya algunas frutas y verduras.

Una cosa que debe evitar a toda costa es comenzar el día con una comida no nutritiva, lo que significa que no debe desayunar. Recuerde siempre llevar su lista de compras cuando vaya de compras.

Algunas buenas opciones de desayuno saludable

son avena, huevos, leche, fruta fresca, yogur o plátano, cereales y pan o panecillos integrales. También hay muchas otras opciones saludables que no se enumeran arriba. Siempre debe intentar evitar los alimentos con alto contenido calórico como pasteles, galletas, papas fritas, donas y barras de chocolate.

Estos alimentos suelen tener un alto contenido de grasas malas y sodio, lo que dificulta la pérdida de peso. También evite el alcohol, refrescos, tabaco, alimentos fritos, aderezos para ensaladas, margarina o aceite vegetal, maní, azúcar refinada, sal y carnes procesadas. En su lugar, debe intentar obtener sus calorías diarias de fuentes saludables.

Leé también   Desayuno sano y variado

Lo primero que debe contener un buen desayuno saludable son los carbohidratos complejos. Estos son alimentos que contienen fibras. Esta fibra atrae los radicales libres que pueden dañar las arterias. Por lo tanto, debe incluir huevos en su dieta. Los huevos son una excelente fuente de proteínas y tienen carbohidratos complejos que son excelentes para aumentar los niveles de azúcar en sangre.

Un tipo de comida interesante que puedes tomar en el desayuno es la avena

Puede intentar agregar algunas almendras y un poco de azúcar sin refinar a la avena para obtener un tipo de desayuno único. Si no tiene avena a la mano, puede hacer la suya fácilmente mezclando una taza de leche en polvo, una cucharada de nueces y una cucharada de azúcar sin refinar. Use un procesador de alimentos para cortarlo en trozos pequeños. Puedes refrigerarlo y calentarlo en el microondas para un delicioso desayuno caliente.

Otra gran adición al desayuno es un vaso de jugo de frutas. Puede elegir entre arándanos, fresas, plátanos o melocotones. La fruta contiene altos niveles de fibra y proteínas, lo que le ayudará a empezar. Si no eres un gran fanático de las fresas y los plátanos, siempre puedes beber un poco de yogur. Tiene mucha proteína y se puede consumir como snack.

Leé también   Los beneficios del desayuno sano dieta

 

Otro alimento básico para el desayuno saludable es el té verde.

Puede encontrar té verde en casi todas las tiendas minoristas del país. Incluso las tiendas de comestibles como Whole Foods y Publix tendrán este producto. Contiene muchos antioxidantes, que pueden estimular su metabolismo y tener otros beneficios para la salud.

Para otro desayuno rápido y fácil, también puede tomar cereales. Los cereales como Corn Flakes o Whey and Oatmeal son una excelente opción. Puedes agregar fruta, una taza de leche o una taza de yogur para un desayuno delicioso y nutritivo. Si no le gusta el yogur, pruebe el cereal de arroz o cualquiera de los otros cereales que hay en el mercado.

Una de las mejores comidas para comer antes de ir al trabajo es un batido de yogur y huevo

Esta es una gran combinación y se puede tomar para el desayuno. Simplemente mezcle yogur, una taza de leche baja en grasa o un vaso pequeño de agua con dos huevos y algo de fruta como fresas o plátanos. Agregue un puñado de yogur con un poco de leche baja en grasa y corte un montón de los extremos para que quede suave y agradable. Puede agregar una cucharada de miel para aumentar la dulzura.

Leé también   Un toque de MIEL a tus desayunos más energéticos

Otro alimento para el desayuno rápido y saludable que puede preparar es un plátano. Puede rallar un plátano y agregarle un poco de fruta para aumentar la cantidad de vitamina C que obtendrá de la fruta. También puedes agregar un poco de canela para darle ese sabor dulce y tostado. Cualquiera de estos aumentará la cantidad de potasio que obtendrá en su cuerpo del plátano.

Si está tratando de decidir qué tipo de cereales le gustaría tomar para el desayuno, considere la posibilidad de tomar algo de fruta fresca y yogur. Tener un tazón de cereal para el desayuno es genial, pero a veces quieres algo un poco más emocionante que eso. Un postre de frutas heladas es una excelente manera de comenzar bien la mañana. Hay muchos tipos diferentes de cereales y panes que son buenos pero no tan emocionantes como algunas de las opciones que puede tener para variar.

¿Te ha gustado?
Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?