Alimentos saludables para el desayuno

desayunos saludables

¿Cuáles son los mejores alimentos saludables para el desayuno? Si estás buscando un comienzo saludable para el día, con energía y que no nos aporte cantidades significativas de grasas, te vamos a dar un par de opciones de alimentos que no tienen que faltar en tu dieta: avena con salsa de manzana, nueces, pasas, miel y leche descremada.

  • La avena saludable está cargada de fibra, lo que ayuda a regular sus niveles de azúcar y lo mantiene lleno por más tiempo durante el día. Yogur griego o islandés, granola y bayas, como fresas o arándanos, mezclados con granola u otras nueces y leche baja en grasa.
  • Los cereales con alto contenido de fibra, como el salvado de avena o el trigo, con mucha fruta fresca pueden llenarlo y proporcionar muchos de los nutrientes que necesita.
  • Huevos al estilo suroeste, frijoles negros, guacamole, salsa, plátanos y requesón bajo en grasa. (Asegúrese de usar queso bajo en grasa si desea perder peso). Los huevos son la fuente más confiable de proteínas, pero dependiendo de su objetivo, intente cambiar un huevo por una fuente de proteína diferente y reduzca la grasa.
Leé también   Desayunos Sano Sin Cereales

Si le preocupa más el sabor del desayuno, intente agregar guacamole a sus huevos revueltos en lugar de a la leche. En un recipiente aparte, mezcle el aguacate y el guacamole. Añadir al huevo y al yogur y servir con galletas saladas.>

Tabla de Contenido

    ¿Cuál es el mejor desayuno?

    Los desayunos favoritos al estilo del sudoeste como el pollo o el bistec podrían ser los desayunos más saludables del mundo. Intente usar frijoles rojos en lugar de frijoles refritos. Use frijoles en lugar de soja.

    Agregue garbanzos a su pollo al horno, en lugar de fritos. Obtendrá la misma proteína saludable, pero tendrá un sabor único y mucho más saludable.

    El plátano es otra opción fantástica para el mejor desayuno sano de la mañana. Un batido de plátano hecho con plátanos congelados, yogur y un poco de almendra blanqueada va genial en cualquier momento.

    Agregue algunas nueces a su yogur para crear un delicioso batido de chocolate con nueces para un impulso adicional de nutrición. Si no tiene miedo de sustituir su leche, alternativas con alto contenido de azúcar o pan por azúcar, considere la leche de plátano en lugar de jugo de naranja o leche normal.

    Leé también   Ideas para tostadas de desayuno sano

    Los cereales para el mejor desayuno sano son una opción popular, particularmente las variedades sin azúcar que a menudo tienen altas cantidades de fibra. Si bien es bueno para usted, a veces estos cereales son demasiado altos en calorías y fibra para su salud.

    Para reducir la cantidad de calorías y la cantidad de fibra en su cereal, considere usar leche descremada o baja en grasa en lugar de leche entera. También puede comer la fibra de esa manera; solo asegúrese de que el cereal no sea demasiado refinado (como con muchos aditivos).

    Otras recomendaciones de recetas

    Otras recetas saludables para  incluyen barras de granola, yogur con manzanas o fresas, muffins con tomates secos y espinacas, sándwiches de pita con queso cheddar bajo en grasa, barras de cereales con leche descremada y avena, y más.

    La conclusión es que hay muchas opciones nutritivas disponibles para usted, sin importar cuáles sean sus objetivos. Elija alimentos de manera inteligente y asegúrese de obtener todas las vitaminas y nutrientes que necesita.

    Leé también   Desayuno sano para llevar en las mañanas

    Con los alimentos adecuados y los patrones de alimentación adecuados, puede perder peso y no recuperarlo también.

     

    ¿Te ha gustado?

    Deja una respuesta

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?