Comidas de desayuno saludable y nutritivo

Comidas de desayuno sano y nutritivo 1

¿Cuál es la comida más importante de la mañana? No se trata realmente de cuál es la primera comida que se te viene a la cabeza. El desayuno sano y nutritivo es sin duda la comida más importante de la mañana. Los adultos que comen regularmente un desayuno saludable y nutritivo todos los días obtienen las siguientes ventajas:

Son más propensos a consumir más vitaminas y minerales que aquellos que no comen un desayuno bien equilibrado y saludable. Esto significa que son menos propensos a enfermarse y otras enfermedades. Es bien sabido que comer un desayuno bien equilibrado reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes.

Todas estas enfermedades están asociadas con niveles altos de colesterol y una mala alimentación y actividad física. Comer un desayuno saludable y nutritivo previene el desarrollo de tales dolencias. Los estudios también han demostrado que los adultos que desayunan tienen mejor atención, concentración y memoria que los que no lo hacen.

Tienen mayor energía

Cuando los adultos comen su primera comida de la mañana, se sienten menos letárgicos. También se sienten más enérgicos y alertas. Dado que el desayuno proporciona al cuerpo una serie de vitaminas y nutrientes, ayuda al cerebro a trabajar de manera más eficaz. Por lo tanto, se ha descubierto que las personas con malos hábitos alimenticios y bajos niveles de actividad tienen menos función cognitiva que aquellas que comen una comida nutritiva y equilibrada todas las mañanas.

Leé también   Las muchas ideas de desayuno sano con huevo

El mejor tipo de desayuno saludable y nutritivo es uno con alto contenido de carbohidratos. Los cereales integrales, el arroz integral, las palomitas de maíz, la avena y la cebada son excelentes fuentes de carbohidratos. Otras buenas fuentes de carbohidratos son las patatas, las frutas (como las manzanas), las legumbres (como los frijoles) y los panes y cereales integrales. Para obtener una gran fuente de proteínas, pruebe los huevos y las carnes magras como el pescado.

Se recomiendan dietas ricas en proteínas y fibra para el desayuno. Los huevos, el pollo, el pescado y la carne magra son excelentes fuentes de proteínas. Para un desayuno saludable y nutritivo, intente comer avena por burrito. Para obtener una gran fuente de carbohidratos, pruebe las papas, las frutas y los cereales integrales. Para una gran fuente de fibra, coma verduras por burrito.

Para un desayuno saludable y nutritivo que sea nutritivo pero no aburrido, un batido puede ser una buena opción. Un batido incluye todas las frutas y verduras que normalmente se agregarían a un desayuno tradicional. Por ejemplo, en lugar de desayunar huevos y tocino, un batido de yogur puede ser una forma fácil de obtener huevos y otras cosas que uno necesita para el día. Sin embargo, agregar yogur y semillas de chía a un batido normal puede darle al batido un sabor diferente.

Leé también   Ideas para tostadas de desayuno sano

Los batidos son una gran fuente de fibra y pueden ayudar con el proceso de pérdida de peso. Debido a su bajo contenido calórico, se pueden utilizar como una alternativa a los productos de desayuno con alto contenido calórico como el tocino o las salchichas. Agregar algunas verduras y frutas a un batido puede darle un sabor agradable sin ocupar espacio adicional en el plato.

La dieta estadounidense típica no proporciona las cantidades adecuadas de muchos nutrientes para una vida saludable.

El uso excesivo de alimentos procesados y envasados puede generar problemas de salud para muchas personas, incluida la obesidad.

La forma más fácil de mantenerse saludable mientras desayuna es incorporar alimentos nutritivos en la rutina matutina. Comer una taza de yogur para el desayuno o un vaso de jugo de frutas y verduras para el almuerzo puede ayudar a aumentar los niveles de energía y mejorar el metabolismo para un estilo de vida saludable y activo.

Muchas de las comidas que se sirven en los Estados Unidos en la actualidad están diseñadas pensando en la comodidad del servicio rápido. Esta es la razón por la que tantas personas luchan por comer sano a diario. Con la preparación de comidas, toda la familia puede disfrutar de comidas deliciosas que son tanto nutritivas como deliciosas.

Leé también   Desayuno sano y fácil...Aprende 3 ideas espectaculares!

Si toda la familia consume comidas saludables y nutritivas, las posibilidades de desarrollar problemas de salud como enfermedades cardíacas y diabetes se reducen considerablemente. En otras palabras, la preparación de las comidas ayuda a las familias a comer sano y vivir más tiempo.

¿Te ha gustado?
Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?