Desayuno sano infantil

Desayuno sano infantil

El desayuno es probablemente una de las comidas más importantes del día para los niños. Las investigaciones han demostrado que el desayuno no solo ayuda al desarrollo mental de los niños, sino que también nutre el cuerpo del joven.

El desayuno no solo es bueno para el desarrollo mental de los niños, sino que las investigaciones indican que desayunar se ha asociado con tasas más bajas de obesidad infantil.

El desayuno no solo es bueno para el desarrollo mental de los niños, sino que también reduce la obesidad en los niños. En este artículo, veremos cómo el desayuno afecta a los niños y por qué debería ser una parte importante del día de todos los niños.

Tabla de Contenido

    Beneficios de un desayuno sana por los niños

    Una de las razones por las que un desayuno sano infantil beneficia regularmente a los niños es la forma en que nuestros cuerpos funcionan a diario. Cuando nos despertamos por la mañana, debemos estar seguros de que estamos obteniendo suficientes nutrientes para nuestro cuerpo en crecimiento.

    Tenemos requerimientos energéticos y esas necesidades cambian dependiendo de nuestra condición física en ese momento. Necesitamos desayunar para asegurarnos de obtener los requisitos diarios de nutrientes.

    Los niños necesitan un desayuno nutritivo para que se sientan satisfechos a la hora de comer y tengan más probabilidades de comer una comida saludable.

    Otra razón por la que es bueno comer un desayuno sano infantil es que saltarse el desayuno puede provocar un aumento de peso en los niños. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los niños menores de siete años coman al menos seis comidas pequeñas al día.

    Aquellos que se saltan el desayuno son mucho más propensos a tener un patrón de comer grandes cantidades de alimentos durante el día, lo que puede llevar a un aumento de peso.

    Saltarse el desayuno hará que sea más difícil para su hijo tener una ingesta constante de alimentos saludables.

    ¿Porque es importante desayunar?

    Un estudio reciente encontró que los estudiantes que se saltaban el desayuno eran más propensos a tener síntomas de obesidad. El distrito escolar fue demandado porque la obesidad era una de las principales causas de ausentismo y abandono escolar.

    Se determinó que la falta de nutrición y actividad era la causa principal del ausentismo y tardanza de los estudiantes. El distrito escolar no cambió el menú de los estudiantes, pero sí agregó un programa de almuerzo para ayudar a complementar lo que los estudiantes ya estaban recibiendo de la instalación de desayuno.

    Desayunar proporciona a su hijo una dosis extra de energía para el día. Ayuda a su hijo a sentirse menos lento después de un refrigerio nocturno.

    Las investigaciones han demostrado que desayunar les proporciona a sus hijos niveles de energía más altos durante todo el día, e incluso puede hacer que se sientan más alerta y enérgicos durante todo el día.

    La investigación también sugiere que desayunar ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo II, y alguna evidencia sugiere que también reduce el riesgo de caries y caries. El consumo regular de desayuno sano infantil también parece prevenir la osteoporosis, así como reducir el riesgo de obesidad.

    Ventajas

    Las investigaciones también sugieren que comer un desayuno sano infantil le da a su hijo más energía para jugar durante el día. Puede parecer contrario a la intuición, pero comer una pequeña cantidad de comida en cada sesión mantiene constante su nivel de energía durante todo el día.

    Saltarse el desayuno evita que sus hijos acumulen los nutrientes necesarios que necesitan para alimentar sus cuerpos durante el día. Esto puede llevar a que los niños reciban muy poca nutrición cuando son mayores y puede llevar a niveles más altos de energía y riesgos para la salud.

    Los niños que comen un desayuno sano infantil y nutritivo todos los días también muestran una mayor capacidad para controlar sus hábitos alimenticios.

    Las investigaciones indican que quienes comen por la mañana tienen más probabilidades de tener hábitos alimenticios saludables y también muestran una mayor comprensión del tamaño de las porciones.

    Es más probable que sepan cuánto comer para mantenerse dentro de un rango seguro de calorías. Tener hábitos alimenticios saludables también ayuda a los niños a sentirse seguros de sí mismos, lo que puede resultar en una mejor conducta social y autoestima.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?