Desayuno sano para niños

Desayuno sano ninos 1

La mayoría de los padres saben que un desayuno sano niños les ayuda a mantener su peso. Pero no todos los niños comprenden la importancia de tener un desayuno saludable.

A algunos niños no les gusta comer por la mañana porque tienen que levantarse más temprano y prepararse para la escuela o el trabajo. Pero si les da a sus hijos un desayuno saludable, será más probable que coman una comida más saludable por la tarde y durante el día.

Tabla de Contenido

    Enseña a tus hijos a desayunar sano

    El primer paso para que sus hijos coman un desayuno sano niños es dar un buen ejemplo. Puede comenzar sirviéndoles una comida saludable por la mañana, incluso si es solo una tostada con fruta. Si desea que sus hijos sigan la tendencia de alimentación saludable, sirva tres comidas saludables al día en lugar de las tres en una sola comida. También debería ponérselo fácil.

    Cuando esté preparando su desayuno sano niños favorito, incluya ingredientes saludables por la mañana como frutas, leche y huevos. Si tiene tiempo, también puede prepararles bocadillos saludables.

    Leé también   Desayuno Sano con Café

    Una de las razones por las que los niños no comen de manera saludable durante el día es porque sienten que no tienen tiempo para comer. Si prepara bocadillos saludables para sus hijos, será más probable que los coman durante el día.

    Puede elegir entre galletas, cereales, frutas o yogur saludables prefabricados para niños. También puede ofrecer a sus hijos un plato de verduras o una rebanada de pizza.

    Pero si no tiene tiempo para preparar un desayuno saludable para sus hijos, existen otras formas de ayudarlos a seguir una dieta saludable. Deje que ellos decidan lo que les gustaría comer.

    Por ejemplo, si su hijo come queso, puede servirle tostadas con tomates frescos en rodajas y jamón o tocino en rodajas. También puede servirle a su hijo un tazón de cereal con fruta y leche. Asegúrate de poner miel en sus bagels para agregar un toque dulce diferente.

    Es más probable que los niños coman un desayuno saludable si ven que otros niños lo comen.

    Puede llevar su almuerzo o cena junto con sus hijos para animarlos a comer alimentos saludables. Invite a sus hijos a compartir sus platos con sus amigos.

    Leé también   Desayuno sano para llevar al trabajo

    También puede unirse a la conversación y hacer preguntas sobre el desayuno sano niños.

    ¿Cómo motivar a los niños a desayunar sano?

    Es importante que les dé a sus hijos muchas opciones nutritivas para elegir. Puede comenzar ofreciendo a sus hijos frutas y verduras. También puede preparar un bocadillo saludable para sus hijos, como nuggets de pollo. A la mayoría de los niños les encantan las palomitas de maíz.

    Las palomitas de maíz pueden ser una alternativa saludable al chocolate poco saludable que generalmente viene en botellas con toneladas de azúcar.

    También debe dejar que sus hijos exploren lo que les gusta. Cuando esté en una reunión familiar, pida a sus hijos que elijan cuál quieren comer. Si comienza temprano la conversación sobre el desayuno saludable, se les animará a comer de manera saludable.

    Así que asegúrese de darles opciones y se sorprenderá de lo mucho que realmente disfrutan de la comida.

    Si sus hijos no quieren comer de manera saludable, aún puede alimentarlos de manera saludable eligiendo alimentos bajos en azúcar, grasas y calorías. Algunos ejemplos incluyen el uso de yogur bajo en grasa para sus hijos en lugar de yogur normal, huevos en lugar de huevos enteros y avena como cereal en lugar de cereal cargado de azúcar.

    Leé también   Desayuno sano y rico en nutrientes

    También puede comprar frutas y verduras en una bolsa y ponerlas en la lonchera de sus hijos. Asegúrese de que su hijo no termine sintiéndose excluido porque no comió la opción saludable.

    ¿Qué hacer si los niños no quieren desayunar saludable?

    No basta con servir un desayuno saludable si sus hijos no van a adquirir el hábito saludable. Si sus hijos se despiertan por la mañana y no tienen la oportunidad de comer de manera saludable, intente servir frutas y verduras primero.

    Luego, coma avena o galletas saladas horneadas con fruta y leche para el desayuno sano niños o la merienda. De esta manera, se asegurará de que sus hijos conozcan la importancia de una alimentación saludable y será más probable que elijan la opción saludable.

    ¿Te ha gustado?
    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?