Desayuno sano y variado

Desayuno sano y variado

El número de personas que no comen un desayuno sano y variado cada mañana está aumentando rápidamente. Existe un vínculo directo entre comer los tipos de alimentos incorrectos y tener sobrepeso u obesidad, o desarrollar una variedad de otras enfermedades a largo plazo, como diabetes o enfermedades cardíacas.

De hecho, se ha visto que los clubes de desayuno escolar desempeñan un papel importante en el éxito de los estudiantes para que se vuelvan más saludables y menos propensos a enfermedades en el futuro.

Si bien las escuelas generalmente brindan a sus alumnos frutas, cereales y leche para el desayuno, hay algunas escuelas que van un paso más allá y se aseguran de que se les ofrezca a los estudiantes una variedad de opciones saludables, que incluyen tostadas, muffins y waffles.

Un estudio reciente llevado a cabo en Estados Unidos por investigadores de la Universidad de Michigan ha demostrado que los niños que asisten a la escuela de unos 500 estudiantes que participaron en un club de desayuno escolar tenían más probabilidades de consumir un desayuno sano y variado todos los días.

Esto se debe a que a los estudiantes que participaron en este programa no solo se les ofreció alimentos saludables; también tenían una variedad de opciones saludables que se ofrecen cada mañana.

Leé también   Consejos de desayunos para bajar de peso

Se encontró que los que asistían a estos clubes de desayuno sano y variado escolares comían un total de treinta y cinco platos de desayuno diferentes, en comparación con veinticinco para los que no participaban en este programa.

Otros estudios llevados a cabo en Italia encontraron que se podía observar la misma tendencia entre los adultos que trabajaban y que estaban tratando de perder peso.

Por lo tanto, el estudio de la escuela italiana concluyó que una alimentación saludable debería formar una gran parte de cualquier dieta para niños y adultos jóvenes por igual.

Tabla de Contenido

    Llevar una dieta adecuada beneficia tu salud

    La mayoría de los médicos están de acuerdo en que una dieta sana y variada es fundamental para mantenernos saludables y en forma. Sin embargo, para muchas personas puede resultar difícil lograr que nuestras dietas diarias incluyan una amplia variedad de alimentos saludables.

    Para aquellos de nosotros que consideramos que preparar comidas saludables es una tarea o simplemente no tenemos tiempo, ahora hay muchos servicios de entrega de comidas que están disponibles para brindar comidas saludables y nutritivas en nuestros hogares todos los días.

    Leé también   5 ideas de desayuno sano proteínas

    Con tantas personas que luchan por asegurarse de tener una dieta variada y saludable, estos servicios ofrecen un valioso servicio al garantizar que sus comidas estén listas en la cima de la calidad nutricional, en todo momento.

    ¿Qué alimentos debo incluir en mi dieta diaria?

    Una de las claves de una dieta sana y variada es asegurarse de incluir grupos de alimentos saludables en su menú diario. Muchos de nosotros descubrimos que durante el día comemos una gran cantidad de alimentos, como comida rápida o comida procesada.

    Cuando esté tratando de perder peso e incorporar una alimentación saludable a su rutina diaria, este tipo de alimentos deben eliminarse de su dieta, junto con los refrigerios azucarados.

    En su lugar, debe intentar comer cinco porciones de frutas y / o una serie de verduras cada día, así como seis porciones pequeñas de cereal y una opción de proteína saludable.

    Un desayuno sano y variado es una parte importante de cualquier programa de alimentación saludable. Debe elegir un desayuno sano y variado para asegurarse de que va por buen camino con su programa.

    Leé también   Cuídate por las mañanas con espelta

    Si se siente estresado o cansado por la mañana, es una buena idea tomar una bebida saludable antes de comenzar el día. Un vaso de leche o un tazón de cereal con algunas nueces frescas y / o frutos secos puede ser muy beneficioso. Trate de evitar que su comida diaria consista en mucha pasta, ya que la pasta suele ser alta en calorías y, por lo tanto, debe evitarse durante todo el día.

    Recomendaciones

    Otra forma de asegurarse de que coma un desayuno sano y variado es asegurarse de tener algunos bocadillos saludables durante todo el día.

    Esto le ayudará a asegurarse de no tener hambre. Los refrigerios como frutas y / o una manzana le proporcionarán un impulso de energía y alegrarán su día.

    Debe intentar elegir algunas opciones saludables, como las variedades sin almidón en lugar de las que contienen azúcar. Tener algunos bocadillos saludables a la mano también evitará que tenga mucha hambre durante el día.

    25

    ¿Te ha gustado?

    Deja una respuesta

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?