Qué es exactamente un desayuno saludable?

Cual es un desayuno sano 1

Un factor importante de un buen régimen dietético es ¿qué es un desayuno saludable? Hay varias escuelas de pensamiento sobre este tema y algunos expertos sostienen que comer una pequeña cantidad por la mañana siempre es beneficioso, mientras que otros creen que es absolutamente vital para una buena dieta.

Algunos nutricionistas piensan que un desayuno saludable es entre seis y diez comidas pequeñas durante el día en las que se come algo diferente de lo que se come por la tarde. Un buen ejemplo sería tomar un vaso de jugo de naranja por la mañana y luego tomar un segundo a la hora del almuerzo y otro por la noche.

Otra escuela de pensamiento sobre qué es un desayuno saludable tiene que ver con lo que comen los participantes después de los desayunos. A los participantes de un estudio se les dio un desayuno alto en carbohidratos y luego se les proporcionó un almuerzo rico en proteínas y bajo en carbohidratos. Otro estudio dio a los participantes un sándwich de jamón o pavo como desayuno y luego otra comida alta en carbohidratos. Después del almuerzo, los participantes comieron una cena baja en grasas y rica en fibra.

Leé también   Bizcocho de desayuno saludable: ¡haga que su desayuno saludable sea espectacular!

Entonces, ¿cómo compensas las calorías de un desayuno de comida rápida?

La mayoría de los nutricionistas creen que debe compensar esas calorías con un almuerzo y una cena más saludables todos los días. Tiene sentido porque comer un gran desayuno te agotará la energía durante el resto del día, lo que significa que necesitarás comer más bocadillos. Además, si no está mezclando alimentos altos en calorías para el desayuno con una cena más pequeña pero más nutritiva, será menos probable que coma bocadillos.

Para obtener el mejor desayuno cada día, considere tomar una manzana, tostadas, yogur, fruta fresca y un huevo. Una manzana y una tostada son una gran combinación porque la manzana contiene el beneficio nutricional de la compota de manzana que ayuda a prevenir la acumulación de colesterol malo que puede resultar en enfermedades cardíacas. Un huevo y un yogur también son una buena opción, ya que contienen proteínas, que son un componente importante para la construcción de tejido muscular y óseo.

Leé también   Desayuno sano con cereales

Los otros alimentos para tener un desayuno saludable son frutas frescas

como arándanos, duraznos o uvas, una pequeña ensalada con atún o salmón como ingredientes principales y finalmente una taza de cereal de arroz saludable. Si desea agregar fibra a su desayuno, agregue algunas pasas o cacahuetes al yogur. Puede agregar un postre a su desayuno saludable para obtener una porción satisfactoria y rica en carbohidratos. Uno que me gusta está hecho con avena integral, miel baja en grasa y rociado con queso crema.

Para la mayor parte de su desayuno, siempre tenga un tazón de cereal. Busque una buena marca que no tenga azúcar o que tenga un alto contenido de azúcar y elija una que sepa que puede comer mucho. Es mejor comer cereal todos los días que pizza. Incluso podría agregar nueces y frutas a su cereal, como duraznos o arándanos. ¡Nunca se sabe lo que puede conseguir en su restaurante de comida rápida favorito!

Otra gran ventaja de tener su cereal con fruta es que consumirá varias porciones de fruta al día. Cuantas más porciones, menos calorías consumes. Tener un desayuno saludable es tan importante como cualquier tipo de comida o merienda para adelgazar. La razón es que cuando consume calorías en cualquier momento del día, está quemando calorías y aumentando de peso.

Leé también   Las mejores ideas para el desayuno sano en casa

Tu desayuno no tiene por qué ser complicado. Un tazón de cereal, fruta y una pequeña porción de tostadas secas son un excelente comienzo para el día. Cuando vaya a la tienda, haga algunas compras y luego tome lo que necesite para el resto del día. Tenga un poco de fruta a su lado cuando regrese a casa porque le impedirá comer algo pesado. No tiene que comer mucho, pero un desayuno saludable lo ayudará a comenzar con el pie derecho y a quemar calorías por la mañana y durante el día.

¿Te ha gustado?
Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?