¿Qué PAN desayunamos hoy?

tipos de pan 1

No hace tantos años, ir a comprar el pan era una tarea bastante sencilla. Simplemente tenías que decidir la forma sin pensar en el contenido, ya que la gran mayoría estaban elaborados con harina de trigo. Los había en barra, más o menos larga, de payés, de molde y poco más.

Ahora, la decisión es un poco más complicada. Y es que, en la actualidad, el pan se ha convertido en uno de los alimentos más diversificados de todos los elaborados existentes. Encontramos panes de diferentes texturas, sabores, formas, olores… Porque, en definitiva, se pueden hacer tantos tipos de panes como variedad de cereales existan: trigo, centeno, kamut, espelta, cebada, avena, maíz, arroz, mijo… Si cruzamos todas las variables, el resultado es infinito.

Ante este escenario, y teniendo en cuenta que el pan es un alimento de consumo diario, presente en todas las comidas del día, y apto para todos los públicos, intentaremos darte algunos consejos para facilitarte la elección.

  • Para los celíacos:
    Sólo pueden consumir panes especiales elaborados con harinas de cereales sin gluten, como la de maíz, de arroz y de trigo sarraceno.
  • Para los más pequeños:
    El pan, rico en hidratos de carbono, es un alimento esencial en la etapa de crecimiento y una importante fuente de energía que les ayuda a mejorar su rendimiento escolar. A partir de los 2-3 años, puedes empezar a educar su paladar dándole a probar, además del pan blanco, otros tipos de pan de diferentes cereales en sus desayunos y meriendas.
  • Para los deportistas:
    Si realizas un esfuerzo físico necesitas dosis de energía extra para proporcionar energía a tu organismo y mejorar tu rendimiento. Para ello, el pan y los cereales son tus grandes aliados.
  • Para los que cuidan su dieta:
    No es necesario eliminar el pan para mantener tu silueta, aunque sí moderar su consumo y, preferiblemente, decántate por el integral o el de centeno, con más fibra, alto poder saciante y menos calorías que el de otros cereales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?