Si quieres adelgazar… ¡NO TE SALTES EL DESAYUNO!

desayuno 1

¿Sabías que un buen desayuno te puede ayudar a adelgazar? Un desayuno completo y equilibrado no es sólo la mejor manera de empezar bien el día sino también es fundamental para mantener una dieta sana y adelgazar, al evitar que picotees tentempiés entre horas o que llegues famélica a la comida siguiente y te excedas.

Si este verano te has propuesto perder algunos kilitos de más, olvídate de los regímenes radicales que, además de pasar hambre, están basados en dietas estrictas de unos pocos alimentos. Para adelgazar, no debes negarte a la variedad de alimentos y al placer de desayunar, eso sí, opta mejor por desayunos más ligeros y con un bajo aporte de calorías, grasas y azúcares.

Aquí tienes algunas propuestas de desayunos ideales para perder peso:

  • Muesli o cereales con frutas. Un tazón de leche de soja o leche desnatada con copos de cereales integrales (trigo, avena, maíz, arroz…), muy ricos en fibra y carbohidratos. Lo puedes acompañar con frutos secos, frutas desecadas o rodajas de fruta fresca, como el plátano o la manzana.
  • Yogur desnatado, natural o del sabor de tu fruta preferida, con galletas María integrales o con 1 cucharada de nueces, pasas y almendras. En vez de azúcar, puedes endulzar el yogur con miel y así te librarás de algunas calorías innecesarias.
  • Sandwich de pan de molde con semillas o tostadas integrales con aceite o queso fresco descremado, en lugar de mantequilla o mermelada. Acompáñalo con un zumo de frutas natural.

Si estás a dieta, es aconsejable descartar la bollería pero, si no puedes resistirte a la tentación de desayunar algo más dulce, evita la bollería industrial, con alto contenido en grasas y calorías vacías, y decántate mejor por la bollería artesanal, hecha a mano, elaborada con productos naturales y poco procesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?