Vive con fibra

alimentos con fibra 1

Con fibra, ¡te sentirás mucho mejor! Si eres de las que te cuesta ir al baño regularmente, deberías consumir entre 25-30 gr. de fibra al día. Una dosis que te ayudará a mejorar el funcionamiento de tu aparato digestivo, acelerando el tiempo de tránsito intestinal.

¿Quieres saber más? En este post te desvelamos qué deberías saber para beneficiarte de sus efectos positivos desde la primera comida del día.

  • La fibra se encuentra en alimentos de origen vegetal que no han sido procesados o refinados, como las frutas, frutos secos, verduras, cereales integrales y legumbres. Por ello, un desayuno rico en fibra debería incluir siempre alguna pieza de fruta y cereales integrales en forma de pan, galletas, copos, mueslis, etc.
  • Los cereales con mayor aporte de fibra son los integrales, como la cebada, avena, centeno, salvado de trigo o arroz integral.
  • El pan, mejor integral que blanco. El primero está elaborado con harinas poco refinadas y puede llegar a tener entre tres y cuatro veces más fibra.
  • Si te decantas por lo dulce, opta por galletas integrales y con edulcorantes naturales.
  • Como curiosidad, hay especias que además de potenciar el sabor de los alimentos también son muy ricas en fibra como la canela, el romero o el orégano.

Para prevenir el estreñimiento, además de comer alimentos ricos en fibra, debes beber abundante agua, entre 2 y 2,5 litros, para que la fibra la absorba y modifique la consistencia de las heces. Tampoco olvides hacer ejercicio, con 20 minutos de marcha rápida al día será suficiente para estimular al intestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?