Desayuno sano con cereales

Desayuno sano con cereales

¿Estás buscando cereales saludables para el desayuno? Hay varias opciones disponibles, pero es importante tener en cuenta las opciones «tradicionales». El pan blanco ha sido el cereal más popular durante décadas y es poco probable que esto cambie en el futuro próximo. Sin embargo, hay algunas alternativas saludables que también son adecuadas para una dieta austera.

Solía ser que comías avena, bagels o granola con tu taza de café de la mañana. No solo es increíblemente aburrido, sino que también es increíblemente insalubre.

La avena contiene demasiada grasa para una ingesta nutricional óptima y los bagels y la granola contienen poco más que azúcar. Incluso cuando se combina con fruta, el cereal sigue siendo una opción muy simple y poco saludable.

En cuanto a la fruta en sí, a muchas personas ni siquiera les gusta como edulcorante, por lo que no hay cereales saludables para el desayuno que vengan preparados con fruta real. Una buena alternativa saludable es comer una manzana o alguna otra fruta alternativa saludable.

Una cuchara mágica es una maravillosa opción de cereales saludables para el desayuno. La mayoría de las tiendas los venden y son una excelente alternativa al azúcar por porción.

En lugar de tener un tazón de azúcar por porción, con una cuchara mágica obtienes una porción de fruta real sin azúcar agregada. Esto es una buena alternativa saludable al azúcar por porción, además de eliminar el consumo problemático de toneladas de calorías del propio azúcar.

Una mejor alternativa que la cuchara mágica es usar una variedad de frutas en su cereal, como fresas o piña. Obtendrá alternativas más saludables sin sacrificar el sabor.

Incluye frutas al cereal saludable para el desayuno

Para una comida con cereales saludable para el desayuno, intente cambiar su tiempo de refrigerio. En lugar de alcanzar el azúcar y el cereal cremoso, tome un tazón de fruta. No solo comerá de manera más saludable, sino que también consumirá un refrigerio natural sin azúcar.

Leé también   Horario desayuno sano: Planificación de comidas para familias

Esto es importante porque los cereales procesados suelen tener una gran cantidad de azúcar, lo que contribuye al aumento de peso. Si está buscando un refrigerio más saludable, considere las frutas.

La mayoría de los cereales saludables para el desayuno contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Incluso la avena, que puede no parecer tan saludable, contiene este edulcorante artificial. Aunque puede tener buen sabor, puede causar estragos en su cuerpo con el tiempo y contribuir al aumento de peso.

La razón por la que es malo para usted es que contiene calorías y otros ingredientes no saludables que contribuyen al aumento de grasa. Al elegir alimentos sin este edulcorante artificial, consumirá un bocadillo más saludable que lo ayudará a mantenerse al día con sus objetivos de pérdida de peso.

Gran diversidad de cereales

Mientras compra cereales saludables para el desayuno, se sorprenderá de la variedad que hay disponible. Puede encontrar cereales hechos de granos integrales, nueces, frutas e incluso vegetales.

Cuando compre, esté atento a los que usan muchos almidones refinados, como harina, arroz blanco y harina de maíz. Este tipo de ingredientes tienden a tener una alta concentración de ingredientes no saludables. Cuanto más saludable sea el cereal, mejor será para usted.

Para algunas personas, un desayuno saludable es algo que hacen de forma espontánea. Realmente no dedican tiempo a preparar un desayuno sano con cereales.

Probablemente tomarían un bagel o una tostada, una taza de café, un muffin y una barra de chocolate. Por lo general, se saltan la avena, lo cual no es una mala idea porque algunos cereales tienen el mismo alto contenido de carbohidratos que los cereales para el desayuno.

Leé también   Beneficios de un desayuno saludable y dietético

Contraindicaciones de los cereales

El problema de este desayuno sano con cereales es que no están equilibrados. Carecen de la fibra y las proteínas que necesita una persona para estar sana.

Los cereales son buenos, pero también debes incluir carnes magras como pavo o pollo en tu desayuno sano con cereales. También debe beber un vaso de leche desnatada o un poco de leche descremada.

Comer un desayuno saludable aumentará su energía durante el resto del día. También evitará que sienta hambre durante la mitad del día.

La mayoría de los nutricionistas recomiendan comer al menos cinco comidas pequeñas al día y, a veces, de tres a cuatro comidas más pequeñas en lugar de dos comidas grandes.

Comer saludable como estilo de vida

Comer sano debe ser una parte integral del estilo de vida de cada persona. No importa si eres rico o pobre, hombre o mujer.

La alimentación saludable es una elección de estilo de vida. Si desea mantener su corazón sano o mantener su piel joven, comer sano es fundamental. Incluso si come saludable ahora, vale la pena comenzar a hacer cambios hoy.

Mucha gente piensa que un desayuno saludable significa ir al trabajo con un bagel y café. Pero, en realidad, ese no es un desayuno saludable. Ese es uno de los peores tipos de desayunos poco saludables.

Es posible que su estómago se sienta vacío después de un gran almuerzo, pero eso no es bueno cuando está tratando de perder peso o desarrollar músculo. Un desayuno saludable debería hacer que te sientas más lleno durante toda la mañana.

Comer un desayuno saludable lo mantiene en el camino correcto para volverse saludable. Mañana podrás tener un mejor día de escuela o trabajo y podrás evitar sentirte exhausto al final del día.

Leé también   Recetas desayuno sano para toda la familia

No se sentirá tentado a picar su tostada matutina comiendo un cereal dulce. No se enfermará mientras camina hacia su automóvil por la mañana. Y lo mejor de todo es que no se enfermará mientras hace ejercicio en el gimnasio.

¿cómo puedo comenzar a comer saludable?

Si no le gusta la idea de un desayuno saludable, intente agregar fruta fresca a su dieta. Manzanas, naranjas, plátanos y uvas son excelentes adiciones a un menú de desayuno sano con cereales.

También debe asegurarse de preparar un bocadillo saludable para llevar junto con su comida. Por ejemplo, en lugar de tener una galleta con chispas de chocolate, intente cortar una manzana y agregarle un poco de canela para obtener un agradable sabor a canela.

Otra gran adición a un desayuno saludable es una taza de jugo de frutas.

Su dieta saludable no tiene por qué quedarse ahí. Tu desayuno se puede complementar con un buen vaso de leche.

Incluso puede preparar una leche con chocolate saludable si lo desea. No olvide sus tostadas y huevos para la comida nocturna que tendrá. Su desayuno debe prepararlo para el resto del día, así que elija alimentos que lo mantengan satisfecho y con energía.

También es posible que desee preparar un refrigerio saludable para llevar con el desayuno. La fruta fresca, los palitos de verduras, las nueces o las barras de granola son buenos bocadillos para un desayuno sano con cereales.

Incluso puede considerar tomar una bebida de proteínas antes de irse a la cama. Recuerde, el desayuno es la comida más importante del día, así que asegúrese de aprovecharlo al máximo siendo lo más saludable posible.

 

¿Te ha gustado?

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta