Muchos afirman que la espelta es el mejor grano y no les faltan razones. Es el cereal más antiguo de la historia y cada vez es más utilizado en todas sus formas: harina, pan, galletas, copos, pasta, cerveza, sémolas o productos de repostería.
Si aún no la has probado, te damos 10 razones de peso para que lo hagas:
- Tiene un agradable e intenso sabor, ligeramente dulce o amielado, con un toque que recuerda a la nuez. Es perfecta para disfrutar de un desayuno más sabroso.
- Es muy energética por su alto contenido en carbohidratos, uno de sus nutrientes principales. Ello la convierte en un cereal óptimo para incluir en desayunos para deportistas, para los más pequeños de la casa o para personas que necesitan un aporte extra de energía.
- Posee propiedades nutricionales y organolépticas superiores a las del trigo común, con un nivel mayor de poteínas, minerales y vitaminas, sobretodo del grupo B que reducen las migrañas y aumentan la salud cardiovascular.
- También contiene los 8 aminoácidos esenciales que la hacen muy interesante para las personas vegetarianas.
- Es una buena aliada para combatir el estreñimiento y la obesidad, por su alto contenido en fibra.
- Además, no contiene colesterol y su índice glucémico es muy bajo, importante para los diabéticos.
- Es más fácil de digerir y asimilar que otros cereales ya que contiene menos gluten y más fibra.
- También es menos alergénica. Muchas personas mejoran al sustituir el trigo por la espelta aunque, al contener gluten, no es un cereal apto para celíacos.
- Su consumo es bueno para mantener un bienestar físico y mental, por su alto contenido en triptófano.
- Para desayunar, puede degustarse en forma de pan, copos, espelta hinchada o muesli crujiente. Si eres de las que te gusta cocinar y preparar tus propias recetas, es ideal para elaborar pan, bizcochos o tartas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.