Mujer deportiva en la cocina a través de teléfono móvil

Desayunos para deportistas

Comer un desayuno saludable y nutritivo puede ayudar a mejorar el rendimiento de los atletas. La ingesta diaria recomendada de carbohidratos es de seis gramos para una persona de peso normal. Sin embargo, depende del individuo y de la actividad física que realicemos.

Algunas personas pueden comer más y otras no. Un desayuno saludable es aquel que contiene alimentos ricos en carbohidratos pero no demasiado altos en azúcar, lo que le dará a la persona un impulso energético para encarar la tarea deportiva.

Dado que los desayunos para profesionales del deporte (y amateur también) proporcionan la energía necesaria para realizar un ejercicio en particular, una alimentación saludable debe formar parte de la dieta de un deportista.

¿Qué debe desayunar un deportista? Un desayuno equilibrado que consista en carnes magras, cereales integrales y carbohidratos ricos en fibra, como frutas y huevos, proporcionará a los deportistas la energía que necesitan durante el entrenamiento o las carreras. Los huevos son una fuente saludable de proteínas, pueden consumirse en revueltos o hervidos y agregarse tanto en nuestros desayunos como a lo largo de la jornada.

Leé también   Desayuno sano para llevar al trabajo

Carbohidratos como fuente de energía

Un desayuno saludable también debe contener carbohidratos, que son la principal fuente de energía para la mayoría de las personas. Si desea tener un estimulante rápido después de un largo día de trabajo o ejercicio, debe tener un tazón de cereal con un poco de leche baja en grasa o yogur para llevar.

También puede tomar un plátano, una tostada y algo de fruta fresca. Las nueces son otra excelente opción, e incluso hay rollos de mantequilla de maní y canela disponibles ahora.

Otros tipos de carbohidratos incluyen avena, barras de granola y frutas como arándanos, melocotones, peras, cerezas, ciruelas pasas y pasas.

Comer una comida saludable también ayuda a evitar que los atletas tengan demasiada hambre a lo largo del día. El desayuno es una comida que te da más energía que cualquier otro momento de la jornada.

Puede encontrar que comer un huevo saludable o una tostada con fruta fresca es mejor que comerse una barra de chocolate. Todo depende de cómo vaya a ir el día. Algunos atletas comen varias comidas pequeñas a lo largo del día.

Leé también   Desayuno sano con cereales

Si estás en esta categoría, una buena opción sería comer un yogur o una bebida proteica con una tostada para tus desayunos saludables. Para quienes practican deporte y necesitan desayunar antes de entrenar, desayunar saludables es fundamental.

Para que su desayuno saludable sea delicioso y nutritivo, debe asegurarse de elegir los ingredientes correctos. Un sándwich saludable de huevo y salchicha es una de las opciones saludables más comunes.

Esto le proporcionará proteínas y carbohidratos y evitará que sienta hambre durante la mañana. Otra opción saludable para el desayuno sería tomar una manzana con una tostada integral.

La manzana te dará fibra y te mantendrá lleno. Puede agregar un poco de leche baja en grasa o sin calorías si está tratando de evitar las grasas.

El mejor desayuno para un deportista es el que esté adaptado para su actividad física en particular, que esté preparado para su rutina diaria. Pero siempre va a contener frutas, proteinas, fibra y calcio.

Ideas desayuno para un deportista

Otros desayunos deportistas, popular incluye un tazón de cereal con leche baja en grasa, algo de fruta y un vaso de agua. Si le gusta la avena para sus desayunos deportistas, pruebe con un yogur o cereal de granola.

Leé también   Desayuno sano infantil

Agregar una fruta como un plátano o una manzana a su cereal le dará más dulzura y evitará que le apetezcan los dulces durante el día. La leche baja en grasa o sin calorías también es una buena opción, pero siéntase libre de usar la leche descremada como fuente de proteína si prefiere no llenarse demasiado rápido.

En resumen, los desayunos deportistas son importantes para los atletas porque te mantienen con energía y te proporcionan los nutrientes que necesitas para ayudarte a rendir al máximo de tu potencial.

Deben ser los principales grupos de alimentos que consume todas las mañanas y deben consistir en todos los productos naturales.

No tiene que exagerar con el azúcar, pero definitivamente no quiere que esté al nivel en el que se sienta cansado o hambriento. Comer rico, saludable y nutritivo le ayuda a desempeñarse mejor cada vez.

¿Te ha gustado?

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta