sirope de agave 1

Endúlzate con SIROPE DE AGAVE

Bajo el nombre de jarabe, sirope, néctar o miel de agave te descubrimos una alternativa al azúcar muy saludable para endulzar tus desayunos. Un edulcorante natural que tiene cada día más adeptos entre las personas interesadas en llevar una vida más sana.

El sirope de agave es el jugo vegetal que se extrae de las hojas o pencas del agave (agave azul o agave maguey), una planta originaria de Méjico de aspecto parecido a un cactus. Su sabor dulce es muy intenso, con el doble de poder edulcorante que el azúcar común, debido a su composición principal a base de fructosa y glucosa.

Además de su potente sabor y dulzor, también se le atribuyen numerosos beneficios para la salud por su bajo índice glucémico y su alto contenido de fructooligosacáridos (FOS) que facilitan el buen funcionamiento del sistema intestinal. Además, es un excelente antioxidante y contiene vitaminas A, B, B2, C, niacina, minerales y proteínas, entre otros.

Como edulcorante para tus desayunos, lo puedes consumir solo o para endulzar la fruta, el yogur, los cereales, la leche, el café o las infusiones. También es muy útil para elaborar tus recetas caseras. Su textura fluida y líquida permite mezclarse fácilmente sin alterar el sabor de los alimentos.

Leé también   Huevo revuelto de la India

Si te decides a probarlo, lo encontrarás en herbolarios o tiendas de dietética donde también venden productos ya elaborados en forma de bollería y galletas artesanales, mermeladas o golosinas con ingredientes ecológicos.

Ahora ya puedes saborear un dulce y sano desayuno con estos productos de El Horno de Leña elaborados con sirope de agave.

¿Te ha gustado?

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta