fruta desayunos saludables

¿Es bueno comer fruta en la mañana?

La fruta es una excelente opción para el mejor desayuno sano. La fruta no solo contiene muchos nutrientes saludables, sino que también proporciona mucha fibra.

Las siete frutas con mayor concentración de fibra son: coco, frambuesas, moras, platano (banana), higos, peras y ciruelas.

Los beneficios de desayunar frutas, es la incorporación de fibra, que normaliza las deposiciones, mantiene nuestra salud intestinal, reduce el colesterol, controla los niveles de azúcar en sangre.

Los jugos de frutas proporcionan una deliciosa alternativa al jugo de frutas. Hay muchos batidos de frutas que son saludables y sabrosos, así que sea creativo cuando los mezcle en su rutina de desayuno.

es bueno comer frutas en la mañana

Si está tratando de perder peso, el mejor desayuno sano es aquel que le brinde múltiples beneficios nutricionales, sumado a un alto contenido en fibra. Las frutas y verduras están repletas de vitaminas y minerales, incluida la vitamina C, que ha demostrado ser eficaz para reducir el riesgo de cáncer de próstata. Las verduras también son ricas en proteínas, por lo que tiene sentido comer verduras todos los días.

Leé también   Cómo asegurarse de preparar un desayuno saludable

¿Qué frutas comer en el desayuno?

Incorporar frutas en el desayuno es una de las opciones más saludables de comenzar el día, las frutas de estación (siempre recomendadas por ser las que concentran mayores cantidades de nutrientes se utilizan menos químicos en la producción y son más económicas) tiene que ser una rutina incorporada en nuestra dieta.

Durante la estación más cálida las frutas con carozo (durazno, damasco, pelón) nos aportan pocas calorías (el melocotón sólo 39 calorías), son ricos en minerales, y además incorporamos calcio, potasio, fósforo, hierro y manganeso. Son ricos en fibra y flavonoides. Además, los melocotones contienen vitaminas A, B1, B2 y C (óptima para la absorción del hierro).

¿Qué frutas puedo desayunar para bajar de peso?

Una dieta con restricciones calóricas obviamente que ayudan en la reducción del peso, aunque todo médico recomendaría sumarle a una buena alimentación, ejercicio físico y consumo adecuado de agua. Serían las tres patas de la mesa.

Presentamos la siguiente tabla, a modo de referencia, de mayor a menor cantidad de calorías cada 100 gramos consumidos.

Leé también   Desayuno para el día de la madre
Fruta Calorías
Pasas / Pasas de uva 299 kcal
Dátiles 282 kcal
Tamarindo 239 kcal
Caqui / Persimón 127 kcal
Plátano macho 122 kcal
Maracuyá 97 kcal
Yaca 95 kcal
Plátano / Banana 89 kcal
Granada 83 kcal
Higos 74 kcal
Asaí 70 kcal
Uvas 69 kcal
Compota / Puré de manzana 68 kcal
Guayaba 68 kcal
Lichi 66 kcal
Kiwi 61 kcal
Mango 60 kcal
Arándanos 57 kcal
Membrillo 57 kcal
Pera 57 kcal
Grosella 56 kcal
Melón amarillo 55 kcal
Mandarinas 53 kcal
Frambuesa 52 kcal
Manzana 52 kcal
Cerezas 50 kcal
Naranja roja / sanguina 50 kcal
Piña / Ananá 50 kcal
Physalis 49 kcal
Albaricoque / Chabacano 48 kcal
Clementina 47 kcal
Naranja 47 kcal
Arándanos 46 kcal
Ciruela 46 kcal
Nectarina 44 kcal
Moras 43 kcal
Moras 43 kcal
Papaya / Mamón 43 kcal
Pomelo / Toronja 42 kcal
Ciruela verde 41 kcal
Melocotón / Durazno 39 kcal
Higo chumbo / Tuna 37 kcal
Melón 36 kcal
Melón cantalup 34 kcal
Fresas / Frutillas 32 kcal
Carambola / Fruta estrella 31 kcal
Sandía 30 kcal
Melón de galia 26 kcal
21 kcal

Desayunos con plátano

beneficios de desayunar banana
Es bueno comer banana en el desayuno

El plátano (o banana), es de las frutas más difundidas por la practicidad y los nutrientes que aportan. Diversos estudios han revelado que el mejor momento para consumir esta fruta es por la mañana. Según las guías del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), se recomienda consumir un plátano mediano durante el desayuno.

Leé también   Ideas para un desayuno sano y equilibrado

La banana ayuda a proteger el corazón, previene la depresión, combate el estreñimiento y ayuda en la pérdida de peso. Tiene más calorías que otras frutas, pero el aporte de potasio, mineral necesario para el buen funcionamiento del cuerpo, contracción de los músculos y el ritmo cardiaco. Quitamos como mito el que desayunar banana engorda.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por